lunes, 10 de marzo de 2014



De polvo como yo.

De polvo como roca
convertida en ejército de azores
que salen de tu boca
de muerte y de colores
que lento van calmando mis dolores.

Empiezas a girar
con cuerpo de panal de mil abejas
lanzadas al azar.
Pero al pasar me dejas
aurora atravesada en las orejas.

La luz era una flor
de sangre como lo es la voz vertida
con alma y con temor:
es una flor la herida
creciendo bajo piel amanecida.

Un manantial silente
de párpados y boca figurada
que irremediablemente
con labios de la nada
transforma al amador en cosa amada.

En la mañana ida
peonza de tu aroma y de tu ruido
que acaba con mi vida
tan solo con sonido
de polvo de tu cuerpo me has herido.

De polvo como yo, pero de polvo.
Madrid, 7 de agosto de 2013.
Victor Sierra Matute
Eiko & Koma 


No hay comentarios: