miércoles, 29 de octubre de 2014

Moradas inusuales

O pour moi seul, à moi seul, en moi-même
Paul Valery

Me reconforta intuir los temas que otro autor
escoge como propios.
Tampoco yo dejaré de copiar, aunque escriba muy poco.

Me acerqué al escenario temiendo que el texto me reconociese.

En la invisibilidad percibo mi condición selectiva
Callado, me imito.

Bruce Nauman

Mito

Insectos y bichos huían de se hombre tan inmenso.
Knut Hamsun

Descubro que soy sólo alguien
que observa su interior.
La verdad es un cuerpo ocupado,
sólo está presente para constatar una existencia.
Imágenes regulares, que se superponen
y suceden, a intervalos.
Paredes que parecen hechas de agua,
y, sin embargo, siguen sosteniendo
nuestra transparencia.

Marco una línea en la pared: señal de una isla.
El presente es, ante todo,
un acierto logrado con perserverancia,
y ha de coincidir, exactamente, con mi extinción.

Decidiría permanecer
un poco más si este cuerpo estuviese habitado.
En él, cualquier lugar triste es el poema.

Cada palabra que no escribo puede dejarme solo irremediablemente.

Aitor Francos.




No hay comentarios: