sábado, 2 de mayo de 2009


























Maravilla en el patio del colegio - 25 de marzo 2008 - 20:30h cae nieve
Óleo / lienzo 200 x 200 cm. Gómez Losada 2008
de la exposición/ catálogo La esperanza



HAMLET EN LA PLAYA

A Orlando González Esteva

La clara luz de enero, tan rasante,
ha dado con el hueso de las formas.

Esta marina es ya mi calavera:
espuma y plomo, médanos sin nadie,

la monda desazón de las gaviotas
peinando los pedreros y los muelles.

Converso cara a cara con el mundo
y sus cuencas vacías me interrogan:

esperan las palabras que no sé,
la huella que reservo a tantos días.

Me planto en lo que veo y se deshace;
es cuerpo muerto, muerte que me ausculta.

La clara luz de enero, tan inmóvil,
confirma la osamenta de esta hora.

Jordi Doce

4 comentarios:

José Ángel García Caballero dijo...

bonita combinación, ana, palabra-pincelada...

beijinhos!

Olga Bernad dijo...

Precioso el cuadro. Queda muy bien esa gama de grises, marrones y tenues verdes con alguna pincelada blanca sobre el fondo negro del blog; y muy bueno el poema.
Un recuerdo de invierno.

Stalker dijo...

Ese Jordi Doce...

s dijo...

Repito lo que dicen los otros comentaristas: bonita combinación.

Poema grande, me ha encantado.