lunes, 14 de octubre de 2013

Persona
amor o relieve:
pecho cansado de andar lento
no es nada peligroso quiero que me hables si crees que el agua está fría tras la tormenta atrás queda la playa las ganas resbalando piel cuesta abajo pero Elisabeth yo te sostengo aunque la sangre duela afuera tus labios contienen la herida ¿no puedes morirte pronto? acaso el agua demasiado fría para nadar quieta no sé qué hacer con mi ternura has pasado miedo de verdad muda la mueca no se esconde tras la boca pero podemos morirnos sin hundir la uña en el rostro sin la palabra que te pido un sacrificio quiero que me hables para romper esta placenta que nos mece muda la mano de un niño acariciando la idea de sostenernos
¿Acaso vives de mi ternura?
 María Mercromina


Mira Shendel

Carta al padre

No manches la piel al desangrar el cordero si del error nace la belleza al pasar la aguja en el silencio se hace el grito hombres de sangre y tierra nunca lloran mejilla quemada de hacerle sombra la voz de la casa torciendo al limonero llamando a todas las liebres Casilda Padre que me quede como estoy no aguantaré como los puntos que se hacen en un estómago tampoco soy la enredadera que siempre pasa el invierno dime qué anoto ahora en este cuaderno si todos los pájaros no cantaron o se escondieron de lejos siempre un caballo tumbado se está muriendo yo no quiero que mi amor se muera yo quiero la levedad de los insectos el albero levantándose sigiloso la infancia que tuve un cuchillo en la garganta


María Mercromina

Magdalena Abakanowic



No hay comentarios: