lunes, 23 de diciembre de 2013





7



Ventana:



En el aire negro



un último rayo de sol,



una moneda de oro



entre las hojas:



un peine como una lágrima



en sus cabellos:



Mi mujer, mi corazón furioso



recogida en su sueño



La cargaré en mis brazos



hasta un lugar perdido en la Biblia,



sombra y polvo de huesos.



Y ella cantará,



de vuelta otra vez en casa,



como un suave incendio


Mona Hautom




EL INFIERNO



1



“Yo soy mi propio infierno



aquí no hay nadie”



(Robert Lowell)



El salón a oscuras,



plegado como un milagro



en el fondo del corazón.



El ala de un sombrero



oculta un instante la primera estrella



en la ventana:



una sangre más antigua



fluye en la penumbra.



Y el ruido de la nevera



que pauta esta noche eterna...



Ensimismada en su espina,



la lámpara imagina, sin embargo, un alma.



(Olor de abrigo mojado).



: la bombilla es el diablo.


José Martín Carmona

No hay comentarios: