viernes, 17 de octubre de 2014

YO ES OTRO

Cuando me siento a escribir y pienso
en Pessoa y en hacer la compra yfinjo
y me da  por ficcionalizar el yo
en ambientes urbanos ideales
para experimentar noviazgos tristes
y Rimbaud me sugiere el yo esotro
y hasta los acentos son citas literarias
y unas gordas metáforas me sirven
de escondite y mi voz no me toca
y me veo a lo lejos.
                               Acabo releyendo
mis versos sin quedarme nada claro
si seré yo el que escribe estas cosas
o hay un poeta detrás de mis cortinas
que redacta poemas cuando salgo de casa,
y al final me convenzo de que son de un extraño
y, muchas veces, hasta lo prefiero.

Ángel Talián

Helena Almeida

CASA SOLA

Está lloviendo fuera de mi casa
y sopla el viento - dentro de la vida
también llueve, también sopla, también
tiemblan los cuadros-, choca el viento conta
el cristal como voces del pasado,
pero no es un pasado que yo entienda,
suenan como pasados muy lejanos,
suenan voces inhóspitas pidiendo
permiso para entrar en esta casa
alumbrada por velas que tililan.
La casa no se mueve, esta casa
sola, respira gritos del invierno.
Las velas se consumen, en lo oscuro
solo queda el sonido de las voces
trayendo su recado de nostalgia.

1 comentario:

Unknown dijo...

Crack Talián, me imagino a Rimbaud detrás de las cortinas disfrazado de Rimbaud.

Un saludo, Ana.