jueves, 18 de junio de 2015

ESTÁTICA
Y será equilibrio de fuerza
perturbar basura humana:
magnitud.

Ni siquiera moscas beben
de sus malgastadas bocas,
precisión: los otros suelen
estar en contra de nosotros,
así está dicho.

¿Es la reflexión alimento de
ofensa? Siempre es familiar
lo inútil. Y el propósito será
aniquilación / calcular el fin
y silenciarlos.

Iván Humanes

tamra bowen
 

1 comentario:

Vladimir García Morales dijo...

Qué poema tan terrrrrrr-rible! Pero bueno, buen poema.

Ciertamente -lo sé por experiencia muy muy íntima- algunas mentes funcionan así. Ponen el pensamiento por encima de la vida: De la mera y simple existencia. De esas mentes, los que son 'buenas personas' se suicidan en soledad y los 'malvados' estrellan un avión contra una montaña. Destrucción: los unos y los otros. La idea de bondad no sirve.

Otros ven por fin la luz: la gracia inmensa y generosa de lo inútil. La hermosa fragilidad ubicua de la vida. Y dan gracias por el advenimiento a la mirada. Definitivamente, están alegres (aunque parezcan tristes). Definitivamente, han aprendido que eso es lo único que vale, lo único que salva, lo único que levanta. Y dando gracias encuentran forma de echar su ancla ahí.

Todo ha merecido la pena. También ser un psicópata mental. Si el fruto ha sido perdonar y perdonarse. Gracias a Dios todo estaba solo en la mente. Dios también. De una bofetada en las mejillas espantó a mis enemigos.

En mi casa hay mucha suciedad. Pero es hermosa porque vivo en ella.

Darth Vader se une a la fiesta hippie también al final. No lo juzguéis deprisa: aunque su carga de culpa sea muy grande él ha llegado a conocerla extensamente (no toda). Y alguna cruz ha de llevar quien siempre ha andado solo. Y en el fondo nunca andaba solo andando solo. Dicotomía. Embrollo. Claridad muy clara.

Rezar. Bendecir.

Besos. Recuerdos. anita Anita siempre anita. Gracias siempre.