Observar ir el mar.
Treinta segundos de líquen amarillo.
Treinta segundos de ovillo y oleada,
helecho y espuma, treinta segundos
de sal, roca, niebla, rocío.
Las nubes
se mueven lentamente a la izquierda.
Una puerta en la roca a través de la que puedes ver :
otra roca,
lamida por la marea de maleza.
Como filmar una respiración, treinta segundos
de marea rota, pulsando
las piedras más pequeñas
bajo la playa negra ¿qué color
era ese, aguamarina?
La estrella de mar extiende
sus manos de color salmón.
Me mantengo en pie y les disparo
Me mantengo en pie y los observo
después de disparar: treinta segundos de mar roto
mientras el verdadero mar es
golpeado y arrojado.
Eran las películas más aburridas hechas jamás.
Quería
hacer un montaje y pulsar “play” .
Treinta segundos de olas que chocan.
Un alga marina
con su actitud abierta, sellos
que montan las olas, curvadas en fila
justo debajo del agua:
el mar,
una y otra vez.
Antes de que no haya más veces.
Treinta segundos de líquen amarillo.
Treinta segundos de ovillo y oleada,
helecho y espuma, treinta segundos
de sal, roca, niebla, rocío.
Las nubes
se mueven lentamente a la izquierda.
Una puerta en la roca a través de la que puedes ver :
otra roca,
lamida por la marea de maleza.
Como filmar una respiración, treinta segundos
de marea rota, pulsando
las piedras más pequeñas
bajo la playa negra ¿qué color
era ese, aguamarina?
La estrella de mar extiende
sus manos de color salmón.
Me mantengo en pie y les disparo
Me mantengo en pie y los observo
después de disparar: treinta segundos de mar roto
mientras el verdadero mar es
golpeado y arrojado.
Eran las películas más aburridas hechas jamás.
Quería
hacer un montaje y pulsar “play” .
Treinta segundos de olas que chocan.
Un alga marina
con su actitud abierta, sellos
que montan las olas, curvadas en fila
justo debajo del agua:
el mar,
una y otra vez.
Antes de que no haya más veces.
Dana Levin.
Tr. del inglés